¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

18 octubre 2008

Música: La unión verdaera - Resistencia Suburbana



Este tema nos habla de todas las acciones del ser humano
y como no se respetan los derecho humanos.
Nicolás L.

7 comentarios:

Edgardo dijo...

se ve claramente como no swe respetan los derechos humanos tal como el terrorismo a las torres gemelas o las drogas, vamos chikos buenos videos!

Dhinmabu dijo...

esaaaaaaaa.

Mailen R dijo...

Hay muchas canciones de reggae que en sus letras hacen un reclamo, una reflexion social,y capaz que es justamente eso lo que lo hace tan popular. Por mas que muchas personas asocien este genero a las drogas, lo marginal,lo cierto es que si las escuchamos con atencion, si las analizamos, terminamos pensando y discutiendo temas muy punteales como los que toca este video, no solo su letra sino tambien las imagenes que critican duramente a paises como los Estados Unidos, ideologias como el capitalismo, la violencia el terrorismo, temas como la pobreza, indigencia, diferencia de clases y demas, que no son del todo discutidos por la sociedad actual, que prefiere no mirar mas alla, con tal de no hacerse cargo de los serios problemas que afrontan algunos, cada vez mas, de sus integrantes, porque aunque muchos ni lo piensen TODOS por mas pobres son parte de la sociedad y cuentas con los mismo derechos, al igual que obligaciones. Me parece mas bueno que bandas como Resistencia Suburbana, que se caracteriza mucho por sus duras letras a estos temas, continue con su mensaje, desde la musica y pacificamente, ya que este mismo mensaje llega a los jovenes que los siguen y adoptan sus ideas.

Mailen R

Sergio S. dijo...

en esta cancion de reggae si uno presta atencion a sus letras tendriamos que analizar y discutir esta reflexion social que nos dice la cancion; me gustan las imagenes que se mestran por lo que hace que uno le de mas atencion a lo que estan cantando y entender de que trata.

Dhinmabu dijo...

Hola Mailén. ¡Qué lindo lo que has escrito!

La música siemrpe es forma de expresión; muchas veces es la voz que reclama.
No hay categorías ni niveles sociales; es para todos.

Los seres humanos somos tan complejos que hasta categorizamos cada música para que grupo social es.
Grrrrrrrrrrrrrrrr

Un cariño

Dhinmabu dijo...

Buen comentario Sergio.
Un abrazo

querandie73 dijo...

hoola...gent d zona sur...cahi en su blog...d casualidad...y m qd re loco...esta muy bueno.....bueno solo queria decir esto....les paso mi flog....y si quieren y pueden pasen...
http://www.fotolog.com/querandies2279

los querandies....siempre....
la union verdadera