¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

18 octubre 2008

Los sin techo


Un umbral, el recodo de una vidriera, la entrada de algún edificio público, el atrio de una parroquia, la galería de un hospital, una plaza, suelen ser lugares elegidos por quienes no tienen dónde ir. Con poca ropa, casi ninguna pertenencia, un montón de diarios viejos y pedazos de cartones afrontan la crudeza del invierno, las noches heladas, la lluvia torrencial.

Esta vez, integrantes de grupos dedicados desde hace años a asistir a desamparados, decidieron proteger del frío a una decena de personas que vive en la calle. Para eso, alquilaron habitaciones en una pensión de la ciudad y las equiparon con colchones, ropa de cama y estufas.

Lo hicieron después de insistir, sin suerte, ante las nuevas autoridades municipales para que habilitaran un lugar que albergue por las noches a indigentes sin techo.

Así, tienen un lugar donde dormir en una casa situada en la zona céntrica, según se informó desde Compartir, una entidad que desde hace ocho años alcanza un plato de comida los miércoles por la noche a quienes lo necesitan y permanecen en determinados lugares de Paraná. Pero el objetivo del grupo es “acompañar”, llegar con una palabra de aliento, asistir otras necesidades materiales y relacionadas a la salud, a lo anímico. En sintonía con Compartir, trabaja el comedor Senador Manolo, que brinda un plato de comida a unas 40 personas los lunes y viernes en inmediaciones del Mercado Central. Ambas organizaciones se complementan.


Franco, Agustín S., Juan Andrés Franco y Santiago




6 comentarios:

Federico dijo...

Nos parecio interesante este articulo porque muestra una parte alentadora sobre el problema de las personas que son excluidas de la sociedad y que no tienen un nivel de vida digno, ya que gracias a algunas entidades responsables, se intenta resolver este problema que vemos constantemente en las calles y que no es menor.

Federico, Joaquin y Matias.

Dhinmabu dijo...

Bien chicos. Gracias por participar.

Sergio S. dijo...

se muestra la gran parte de personas que se encuentran excluidas de la sociedad devido a varios motivos como su nivel social, y por no tener un nivel de vida digno como la mayoria de nosotros... no habrai a q ser tan discriminativos.

Dhinmabu dijo...

Que tema que tratas Sergio: LA EXCLUCIÓN.
Será momento que tomemos conciecia de otro de los flagelos del siglo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante este artículo porque muestra a las personas que quedan excluidas de la sociedad que es lo que esta pasando hoy en día.

Dhinmabu dijo...

Que tema Felipe que señalas. Los excluidos
Un flagelo más de este siglo