¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

05 octubre 2008

La tortura, uno de los métodos de presión utilizados en la cárcel.

"Nunca más volveremos a torturar a alguien", afirma John McCain que a diferencia de George Bush, es un revelador de los límites que se cruzaron con la excusa de la guerra antiterrorista.

John McCain afirma la existencia de una extensa red internacional de prisiones ocultas llamadas “sitios negros”y el carácter de torturas que se aplicaba a los presos los cuales incluían golpes en el vientre y el famoso submarino,a uno de los protagonistas de este trabajo, se lo sometió a un centenar de dosis de "técnicas de presión".

Es verdad que los Estados no deben violar la ley pero torturar y secuestrar es una forma de hacerlo. En América latina, donde no hace mucho se generalizaron esas prácticas, el concepto de "terrorismo de Estado" define con nitidez de qué se trata cuando hablamos de estas cosas.

Marina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la tortura es una bajeza humana, aunque algunas personas hicieron cosas horribles esa no es la solucion. Ademas todos merecen ser perdonados.
Me parecen muy acertadas las palabras de John MacCain.

Dhinmabu dijo...

Si Agus: Es la animalidad del ser humano. Nos rebaja en nuestra dignidad.