¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

16 octubre 2008

En la Declaración Universal de los derechos humanos se tienen en cuenta al trabajo

Declaración universal de los derechos humano:

Artículo 23.1. Toda persona tiene derecho al trabajo, ala libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

23.2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario.

23.3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualquiera otros medios de protección social.

23.4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Reflexión:

Luchas sociales, trabajadores muertos, años sin beneficios, años de abuso en el tiempo de trabajo, salario desigual según el color de piel, trabajadores sin seguro ni asistencia médica, condiciones insalubres de trabajo, hacinamiento, esclavitud, niños desarrollando tareas de adultos, obreros enfermos, éstas son sólo algunas de las razones que a través del tiempo el hombre fue revirtiendo para lograr que el derecho al trabajo digno se incorpore en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Si bien en la actualidad están vigentes numerosas leyes laborales ¿se cumplen realmente en su totalidad?

Julieta, Nicole, Fernanda y Romina



2 comentarios:

Sergio S. dijo...

de que sirven las leyes si nadie las cumple?

Dhinmabu dijo...

Buena pregunta Sergio.