¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

05 octubre 2008

Discriminación a una niña con capacidades especiales

La madre de la pequeña, Nancy Arios, denunció al Instituto Nacional de la Provincia, por no aceptar a su hija de 2 años, quien tiene síndrome de down, como afiliada. La denuncia fue presentada en el Juzgado de la Familia.


La Madre aseguró haberse adherido a la obra social más importante de Neuquén junto con su marido, Fabián Quiroga, y sus otros dos hijos, sin embargo rechazaron a Jazmín, por tener una enfermedad preexistente

El Instituto provincial, no afilió a la pequeña porque esto demandaría muchos gastos, y sería perjudicial para la obra social; es por eso que la familia presentó un recurso de amparo ante el juzgado de Neuquén. En el Instituto explicaron, la menor debería estar afiliada a la obra social, de la cual su padre es afiliado directo, la obra social de camioneros. A pesar de esto el padre de la menor dice que el no esta correctamente inscripto en la obra social de los camioneros, e insiste en optar por su obra social sin que la menor sea discriminada. La Defensora de la Menor esta en favor de la familia. Sólo falta que la juez Isabel Kohon decida si hace lugar o no al recurso de amparo.

Rocío



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la niña deberia ser afiliada a la obra social. Por que a pesar se tener sindrome de dawn es un ser humano y deberia gozar de los mismos derechos que todas las personas, ademas necesita de atencion medica como cuaquiera de nosotros. Este es un sindrome de la sociedad actual en la que cada vez se ven mas casos de discriminacion como este, lo cual deberia cambiar rapidamente ya que todos los seres humanos debemos gozar de los mismos derechos sin importar de ningun tipo de condicion. Antes de driscriminar reflexiona...

Saludos

Dhinmabu dijo...

Hola Agustín. Bien por tus palabras. Totalmente de acuerdo.