¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

08 octubre 2008

Dibujos que denuncian: Amenaza a la libre expresión


Ali Dilem es uno de los dibujantes periodísticos más famosos y reconocidos del mundo moderno. Sus caricaturas expresan su disconformidad con el régimen de gobierno de algunos países.

Una de sus producciones mas famosas es donde literalmente dibuja los casos de corrupción publica cometidos en Argelia. En gobierno de ese país había dicho que estos casos podrían contarse usando los dedos de la mano, cosa que Dilem utilizo para ridiculizarlos. Cabe mencionar que este le ha traído varios problemas con el gobierno del mismo.

Otro dibujo muy famoso es el de la liberación de 2200 terroristas (en el mismo país).

En este momento, Dilem enfrenta 50 procesos judiciales por sus dibujos y también ha recibido múltiples amenazas de muerte (la mas importante es la fatwa dada contra el en el año 2004). El derecho a la libre expresión y la información esta vigente en todos los países del globo, pero no es todos es respetado.


Marina, Erika, Rocío B. y Giulliana



0 comentarios: