¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

31 octubre 2008

Destrucción de una fuente de vida


Sólo con caminar por la calle y observar el entorno que nos rodea podemos observar el daño que le hicimos a nuestra tierra, nuestro lugar de vida, nuestro hábitat. Sólo con ver la basura tirada a las orillas de los caminos, o la que se encuentra contaminando los ríos, sólo con ver esa pared de humo negro que cubre nuestras cabezas día a día, sólo con ver lo que los hombres le hacen a los animales sólo para conseguir un tapado de piel y tratar de estar a la “moda” podemos ver como destruimos nuestro planta.

Desafortunadamente la mente de la mayoría de los hombres no comprende la importancia de la naturaleza para la vida. No es solamente el hábitat de los animales y plantas, sino que es nuestro también, dependemos de él, y vivimos gracias a él.

Los papeles de alfajores, caramelos, chupetines, invaden las calles. Los desechos tóxicos de las fábricas se encuentran en los ríos. Los árboles, cada vez están disminuyendo su número debido a la tala excesiva, para transformarse de una selva o bosque a una ciudad. La capa de ozono está cada vez más deteriorada debido al uso de aerosoles.

Muchas especies de animales desaparecen a causa de la caza masiva. Muchos animales murieron en vano, sólo para satisfacer la estética de las personas.

Un ejemplo marcado que nos estamos destruyendo a nosotros y no a los demás es el del agua. La contaminamos, la derrochamos, la usamos sin pensar. Tenemos que tener en cuenta que el agua de consumo es sólo el agua dulce y que es alrededor de un 2 % de la que se encuentra en el mundo.

Nosotros estamos desperdiciando un derecho muy importante:

el derecho de cuidar del medio ambiente, de protegerlo. Si cuidamos la naturaleza nos cuidamos a nosotros, cuidaríamos nuestras vidas, y nuestra generaciones futuras tendrán la posibilidad de vivir en este mundo.

Otro ejemplo es el de la destrucción de la capa de ozono. Mediante los gases que usamos nosotros. Los humanos, la estamos destrozando, y es el único escudo que tenemos de los rayos ultravioletas.

La destrucción de nuestra fuente de vida es un problema que podemos solucionar todos juntos. No se va a pasar de un día para el otro, ni tampoco de un año a otro, pero debemos empezar ahora, ya que sino no quedará mañana. Somos los únicos animales que vivimos en el planeta pero que a su vez lo destruimos.

Empezá por vos

Fernanda, Nicole, Romina y Julieta


1 comentarios:

DerechosDeLaMujer dijo...

La existencia del medio ambiente hoy en día, es muy necesaria; ya que cada ves tenemos menos espacios verdes para pasar un tiempo al aire libre. Yo no digo que la urbanización este mal, pero muchas veces este fenómeno acarrea una serie de efectos contradictorios que no solo perjudican al medio ambiente sino a cada uno de nosotros.
Valeria V.