¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

03 octubre 2008

Derechos humanos: Un reconocimiento mundial


Son conocidos por todo el mundo, pero… ¿Se respetan en todos lados?

Los derechos humanos son reconocidos mundialmente mediante la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”. En ella se establecen los derechos que son considerados básicos para la vida del hombre.

Los Pactos Internacionales de Derechos Humanos son dos tratados internacionales sobre derechos humanos adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La unión de la declaración más estos pactos forman las denominada carta internacional de los Derechos Humanos.

La declaración está conformada por un preámbulo y treinta artículos que comprenden todos los derechos que existen, los políticos, sociales, económicos, civiles, culturales, de primera generación, segunda y tercera.

Sin embargo existen varios países donde no se respetan los DERECHOS HUMANOS.

Países donde las mujeres sufren los maltratos de una sociedad machista, donde las personas sufren el hambre, donde no tienen techo, donde la salud y la educación no está presente, países dónde el castigo y el daño corporal son moneda corriente, dónde la detención arbitraria, el acusar sin juzgar, el matar por el simple hecho de hacerlo, son situaciones que hoy día se repiten a diario.


Nosotros…

¿Podemos revertir éstas situaciones?

Pensemos…

Julieta, Nicole, Fernanda y Romina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el blog chicos! Métanle para adelante que estamos orgulosos de ustedes! Los felicito por esta moderna manera de construir un mundo mejor.

Dhinmabu dijo...

Gracias Lito por visitarnos. Y por el aliento permanente que nos das. Un abrazo fraterno.